Actualizacion: Sabado, 05 de junio de 2021, a las 11:30 am.
 
SE REABRE TRAMO DE AUTOPISTA MICHOACÁN SIN CONTRATIEMPOS
 
 

  • La decisión tomada de cerrar el tránsito en la autopista como una medida preventiva evitó una tragedia.
  • El tramo se construyó en sólo 10 días y cuenta con los señalamientos y medidas de seguridad adecuadas para la circulación.

 
 

Morelia, Michoacán a 5 de juniode 2021.-A partir de este sábado 5 de junio se reabre a la circulación el tramo de Autopista Michoacán correspondiente al km 148+400 al 148+550, a partir de las 11 de la mañana, donde se construyó una carretera provisional que permiteel paso a todo tipo de vehículo, incluyendo trailers de doble remolque.

 
 

La carretera provisional cuenta con señalamientos y condiciones de seguridad para garantizar la circulación de todos los usuarios y de esta forma evitar desviaciones, por lo que el tiempo de recorrido no tendrá ningún impacto.

 
 

Es importante mencionar que,gracias a la colaboración y coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, se lograron realizar los trabajossin contratiempo, para concluir esta vía provisional en solo 10 días; las tareas sobre la vía principal afectada continuarán.

 
 

El dia 26 de mayo durante un recorrido rutinario de inspección y mantenimiento, se detectó un agrietamiento sobre la cinta asfáltica y ante la amenaza que éste representaba y conforme al protocolo de gestión del riesgo de la Autopista, se decidió cerrar a la circulación el tramo en cuestión para salvaguardar la vida y al seguridad de los usuarios, ante cualquier incidente que pudiera presentarse en el sitio.

 
 

Como estaba previsto, la noche del viernes 28 y madrugada del sábado 29 del mes de mayo, se registró el colapso del terreno por causas ajenas a la infraestructura, que gracias a las acciones de prevención realizadas, especialmente el cierre del tránsito de usuarios por el tramo, se reportó saldo blanco, sin personas lesionadas ni fallecidas.

 
 

Agradecemos a todos nuestros usuarios su paciencia y comprensión ante las molestias ocasionadas. Reiteramos nuestro agradecimiento a los integrantes de las instituciones de los 3 niveles de Gobierno que colaboraron con nosotros durante este proceso, especialmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Guardia Nacional

 
   
   
   
   
 

 

 
  ATENTAMENTE

AUTOPISTAS MICHOACÁN
 
     
  Haga clic aqui para continuar...  


Actualizacion: Domingo, 30 de mayo de 2021, a las 08:00 am.
 
AVANZAN LABORES DE REPARACIÓN EN EL KM 148+550
 
     
 

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2021.- Las labores para abrir a la circulación el tramo correspondiente del 148+400 al 148+550 de la Autopista Michoacán en condiciones de seguridad y eficiencia continúan.

 
 

Los equipos de trabajo, que se dividen por turnos, avanzan para habilitar un carril de desvío y de esta forma evitar los carriles de la Autopista Michoacán afectados por el asentamiento ocasionado por causas ajenas a la misma, trabajando en distintos frentes las 24 horas del día con la finalidad de abrir la vía de comunicación lo más pronto posible. Al momento la conectividad en la región se encuentra garantizada gracias a la habilitación de rutas alternas. Los demás tramos de la Autopista operan con normalidad.

 
 

Es importante subrayar que, el recorrido rutinario de inspección y mantenimiento permitió detectar con antelación el agrietamiento y ante la amenaza que éste representaba y conforme al protocolo de gestión del riesgo de la Autopista, se decidió cerrar a la circulación el tramo en cuestión para salvaguardar la vida y al seguridad de los usuarios, ante cualquier incidente que pudiera presentarse en el sitio.

 
 

Como estaba previsto, la noche del viernes 28 y madrugada del sábado 29 del mes en curso, se registró el colapso del terreno por causas ajenas a la infraestructura, que gracias a las acciones de prevención realizadas, especialmente el cierre del tránsito de usuarios por el tramo, se reporta saldo blanco, sin personas lesionadas ni fallecidas.

 
 

Se ha mantenido en todo momento la colaboración de los tres niveles de Gobierno para la realización de los trabajos de estudio, habilitación de camino de desvío, reparación y operación de rutas alternas, mismos que seguirán la planeación realizada para poder reabrir la Autopista en cuanto la seguridad de los usuarios esté garantizada.

 
 

Agradecemos a nuestros usuarios la paciencia y comprensión ante las molestias que este incidente les ha provocado.

 
   
   
   
 

En nuestra página de internet www.autopistasmichoacan.mx se podrá consultar los avances de los trabajos y rutas alternas.

 
  ATENTAMENTE

AUTOPISTAS MICHOACÁN
 
     
  Haga clic aqui para continuar...  


Actualizacion: Sabado, 29 de mayo de 2021, a las 08:00 am.
 
CONTINÚAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN AUTOPISTA MICHOACÁN
 
     
 

  • Como se había previsto, se registra asentamiento de carriles sin consecuencias que lamentar.

 
 

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2021.- Durante el transcurso del viernes 28 de mayo se registró un asentamiento importante de los carriles de la Autopista Michoacán, afectados por un agrietamiento provocado por causas ajenas a la misma y detectado en días previos en un recorrido de revisión de rutina, carriles que permanecían cerrados para garantizar la seguridad de los usuarios.

 
 

Lo sucedido demuestra que la decisión de cerrar el paso de usuarios con antelación ha sido afortunada y ha permitido salvaguardar la seguridad y la vida de los usuarios ante el riesgo de colapso del terreno que el agrietamiento representaba.

 
 

Derivado del movimiento del terreno y gracias a las medidas de prevención ejecutadas, no se registran lesionados, ni pérdida de vidas humanas. Los trabajos de reparación continuarán con base en la planeación realizada y la Autopista será reabierta en cuanto el paso seguro de los usuarios por el tramo pueda ser garantizado.

 
 

Reconocemos a los tres niveles de Gobierno la colaboración para la realización de estos trabajos y agradecemos a nuestros usuarios la paciencia y comprensión mostrada ante un incidente provocado por causas ajenas a la Autopista Michoacán.

 
 

Continuaremos informando a nuestros usuarios de manera puntual y lamentamos las afectaciones y molestias que estas acciones han provocado.

 
  ATENTAMENTE

AUTOPISTAS MICHOACÁN
 
     
  Haga clic aqui para continuar...  


Actualizacion: Miercoles, 26 de mayo de 2021, a las 09:00 pm.
 
AVISO TRABAJOS PREVENTIVOS EN AUTOPISTAS MICHOACÁN
 
     
 

A todos nuestros usuarios se les informa que a partir de este jueves 27 de mayo se realizarán obras de mantenimiento preventivo en Autopistas Michoacán en el tramo número 3 de esta vía de comunicación correspondiente del km 148+400 al 148+550.

 
 

Derivado de los recorridos de inspección y valoración de la superficie de la autopista que se llevan a cabo de manera rutinaria, se detectó una grieta producida por factores ajenos a la infraestructura, por lo que estos trabajos tienen la finalidad de garantizar condiciones de seguridad para todos nuestros usuarios atendiendo la reparación del tramo afectado.

 
 

Para poder realizar las obras de reparación y mantenimiento será necesario operar un cierre temporal en la autopista, por lo que se utilizarán vías alternas divididas para autobuses hasta trailer doble remolque y vehículos particulares y motocicletas.

 
 

Para garantizar la seguridad de todos los usuarios se mantendrá la coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Los trabajos se concluirán lo más pronto posible para poder reanudar la operación de la autopista de manera normal.

 
 

Agradecemos su comprensión y reiteramos que estos trabajos y reparaciones de carácter preventivo tienen la finalidad de garantizar condiciones de seguridad en beneficio de todos nuestros usuarios.

 
 

A través de nuestra página de internet www.autopistasmichoacan.mx se podrá dar seguimiento a los avances de los trabajos de reparación, horarios y rutas alternas.

 
 

Se anexa croquis de los cortes a realizar y las vías alternas:

 
   
  Haga clic aqui para continuar...